¿PARA QUÉ una escuela de personas?

Porque la Tecnología habilita, pero las personas Transforman

Cuenta el Popol Vuh, libro sagrado de los Mayas, que, en el principio de cada era, un nuevo ser humano fue creado por los Dioses, un ser humano mejor que el anterior, con la responsabilidad de mantener armonía en el universo.

Que mejor oportunidad que una nueva era creada por una crisis económica y sanitaria, para impulsar un proyecto enfocado en crear mejores personas, que se conviertan en mejores profesionales, preparando mejores lideres, para construir organizaciones y sociedades más humanas. Aprovechar la oportunidad de renacer con las enseñanzas del pasado para ser mejores en el futuro.

FORTES escuela de personas, nace como una institución educativa orientada a todas aquellas personas que buscan complementar su desarrollo personal y profesional con conocimientos, habilidades, competencias y actitudes que no facilita ningún plan académico, y que nos ayude a tener una vida personal y profesional más plena, es decir, “hacer aquello que merece la pena hacerse”.

Una  escuela no debe centrarse únicamente en la obtención de un diploma, título o certificado. Una educación extraordinaria y holística debe enfocarse en el desarrollo profesional y la transformación
personal.

En FORTES escuela de personas no nos centramos en el “producto”: el diploma. Nos centramos en el producto del producto: Una vida plena, llena de éxitos significativos y enmarcadas en tu propósito personal y profesional.

Creemos firmemente en las PERSONAS, por ello queremos ser la primera “Escuela de Personas, que se enfoque en las Personas”, en la que todo gire entorno a una visión humanista de la vida y en la que la Persona sea el referente a la hora de tomar cualquier decisión.

¿Te acompañamos?

“Solo hay una pequeña parte del universo de la que sabrás con certeza que puede ser mejorada, y esa parte eres tú”

– Aldous Huxley

Pablo García FORTES
Director&Fundador

FORTES escuela de personas

Conoce a nuestro fundador

Tu compañero de viaje

Orensano de nacimiento y Vigués de adopción. Séptimo de una familia de 12 hermanos, marido, padre de 2 hijos y amigo, pilares le han ayudado a convertirse en la persona que es.

Su propósito en la vida es:  “inspirar a las personas a hacer lo que les motive, de forma que juntos, podamos humanizar el mundo”.

Y esto es lo que ha venido haciendo desde que descubrió su pasión por investigar el comportamiento del ser humano y como afecta a todas las actividades que desarrollamos en su día a día, tema que nunca le ha dejado de sorprender.

Liderazgo de Servicio.

A lo largo de su trayectoria profesional, se fue dando cuenta de que sí lograba transmitir este conocimiento y habilidades y además inspirar positivamente en otras personas, eso le ayudaría
a dar significado a su vida. Esta fue la razón por la que, a los 33 años, inició este camino de acompañar, facilitar, formar, y mentorizar personas.

Inconformista por naturaleza. Pensar nuevas formas de hacer las cosas es algo esencial en su forma de ser. Nunca estará satisfecho de hacer algo de forma convencional si existe un modo mejor de hacerlo.

Optimista inteligente. A pesar de las circunstancias que le rodean, de la realidad que le toque vivir, siempre tratará de ver el lado positivo de todas las situaciones; otra opción no le parece inteligente.

 

Pablo García FORTES

Director & Fundador
FORTES escuela de personas

Emprender a los 50. ¿Y por qué no?

"La vida no va de encontrarse a un@ mismo@,
sino de crearse a un@ mism@"

- George Bernard Shaw

“Cuando todo parece estar en tu contra,
recuerda que los aviones despegan con el viento en contra, no a favor”

¿Y por qué no? Eso es lo que pensó cuando a los cincuenta años se encontró entre la disyuntiva de escoger entre apostar por un empleo fijo y seguro, muy bien remunerado, pero que poco le inspiraba y motivaba, o bien decidir apostar por su sueño y pasión.

La decisión no era sencilla ya que tenía todos los vientos en contra (mercado, cargas familiares, amigos, compañeros de trabajo, edad, etc.). Sin embargo, no lo fue tanto ya que se dieron las siguientes circunstancias que le facilitaron tomar la decisión correcta para su vida:
    – El apoyo incondicional familiar, de su mujer e hijos.
    – Haberse entrenado y preparado para el futuro: durante más de 15 años se dedicó a desarrollar las habilidades, conocimientos y actitudes, que le permitiesen llevar a delante su sueño, su proyecto.
    – Y sobre todo, el aviso que le envió su cuerpo, su salud, de que necesitaba un cambio en su vida.

Gracias a la experiencia acumulada de más de 27 años como profesional, directivo y facilitador de desarrollo personal y profesional, le ha permitido poner a disposición de sus clientes, su creatividad, competencias, habilidades y talento en el consecución de sus objetivos.

“El título más valioso que puedes obtener en esta vida es el de ser “BUENA PERSONA”.

“Este título no lo da ninguna universidad ni escuela de negocios, te lo dan tus principios y valores, y los valores se adquieren respetando al otro desde la diferencia y aceptando que todos no son como tú”. • Anónimo

Nuestra Brújula

Acerca de_Visión

VISIÓN

Nuestro Para Qué

Mejores personas,
harán mejores profesionales;
Mejores profesionales,
harán mejores líderes;
Mejores líderes,
harán mejores organizaciones.
High Resolution Mission Concept

MISIÓN

Nuestra Razón de Ser

Crear valor desde las personas, proporcionándoles habilidades de vida, de forma que puedan convertirse en personas, profesionales y lideres de más valor para la sociedad

Acerca de_Valores

VALORES

¿En qué Creemos?

Nuestro valor principal es LA PERSONA y por ello los principios que guían nuestros programas son:

nuestros valores

Flexibilidad

Saber adaptarse, escuchar y prever los cambios y saber dar respuesta a tiempo para sobrevivir y ganar ventaja competitiva.

Optimismo

Como una forma de percibir y ver la vida, una actitud hacia las cosas. Ver las cosas de manera favorable y centrarse en la solución y no en los problemas.

Responsabilidad

Que suceda, depende de uno/a mismo/a.

Trabajo en equipo

Las victorias y las derrotas se viven y comparten entre todos, lo que implica bailar con la cooperación, la colaboración que no es sólo tener un objetivo común sino la energía y trabajo involucrado en alcanzar objetivos juntos.

Empatia

Comprender y conectar con las personas, entenderlas y accionar desde un lugar humano, teniendo un trato más cercano y humano.

Superación

Dar el máximo para lograr tus resultados. Mejorarse a sí mismos en diferentes aspectos de la vida, incluyendo la capacidad de ser coherentes con tus propios valores.

“El 100% de los clientes, son Personas.
El 100% de los empleados, son Personas.
El 100% de los Líderes, son Personas.
Si no entiendes a las Personas,
no entiendes el Negocio”.

¿Qué Desarroyo Personal ?

Cada ser humano está llamado a desarrollarse; desde su nacimiento, nos ha sido dado un conjunto de aptitudes y cualidades de que debemos hacer florecer. Los programas de “FORTES escuela de personas” implica un proceso de autoconocimiento, autoestima, autodirección y autoeficacia, que nos lleve a una vida plena de bienestar personal, familiar, provocando una transformación personal que te ayude a liderar tú vida personal y profesional.

Con este planteamiento pretendemos que las personas, a través de ser consciente de si mismas, aprendan a sacar provecho y potenciar sus posibilidades de pensar, sentir y actuar en cosas tales como:

Triunfar y tener éxito ha sido siempre lo que el hombre tiene en mente al iniciar cualquier proyecto o labor, es por esto por lo que el desarrollo del individuo ha logrado obtener un puesto importante y trascendental en los últimos tiempos.

Se ha demostrado que, si nos preocupamos por lograr la calidad en todas las actividades que realizamos, se llevarán a cabo en un clima de confianza y comunicación interactuando con menos tensión y obteniendo resultados productivos y sanos.

Quién Ponemos a Tu Disposición

Un excelente equipo humano de profesionales, con experiencia, conocimiento y habilidades en las sus áreas de especialización, y que sobre todo, comparten nuestra visión humanista de la sociedad y los negocios.

Todos nuestros programas están en manos de profesionales de reconocido prestigio, gracias a que han pasado por una experiencia personal y profesional que le conceden “haberse ganado el derecho a hablar” sobre materias como oratoria, comunicación, ventas, negociación, marketing, relaciones humanas y liderazgo.

NUESTRO EQUIPO

Pablo García Fortes

Fernando Lareu Rodríguez

Elena García-Pont

Jesús Rodríguez Farto

Caterina Ruzza

Dositeo Amoedo González

Benlly Hidalgo

Ángeles Fernández Freire

Roberto Pérez Marijuán